Mi perro se hace sus necesidades en casa

Si tienes un cachorro que se hace sus necesidades, aunque tenga ya dos años, es un grave problema.

Además si observas que cuando más lo hace es precisamente cuando está sólo en casa, y, cuando volvéis a casa descubrís el negocio que os ha dejado, y el perro se va corriendo a esconderse en cualquier rincón para que no lo encontréis y así salvarse de la regañina. Es que sabe más de lo que parece éste bichejo.

Pues quizás tu mascota necesite un poco más de educación. Los perros deben enseñarse bien cuando aún son cachorros. Hay que explicarles una y otra vez dónde hay que hacer las necesidades, que es lo que no pueden hacer, donde pueden estar, cual es su sitio para dormir, etc.

Perro recogiendo sus excrementos

Eso sí, hay que enseñarles con mucha paciencia. Porque los animales no aprenden tan rápido como los humanos, hay que ser repetitivos y cada vez que lo haga mal, volver a recordarle todo lo que tiene que aprender.

Pero claro, si ya el animal es grande tendremos que ir enseñándole como si fuese un cachorro de nuevo. Si estamos en el salón y vemos como el perro empieza a hacer sus necesidades, en ese instante lo cogemos y nos lo llevamos a la calle. Donde le insistiremos que tiene que hacerlo ahí.

Si por el contrarío entramos en casa y es cuando nos llevamos la sorpresa, en ese instante no le diremos nada al perro, ya que ellos aprenden al momento, no por lo que han hecho hace unas horas. Pero lo ignoraremos en todo momento mientras recogemos el pipi que nos dejo.

Los perros y todos los animales les resulta más doloroso que lo ignores a que le des un grito y le riñas. Y quizás lo que consideremos como castigo para nosotros, para él es llamar tu atención. Por tanto no te hará ni caso.

Prueba con este método y nos cuentas que tal te fue con el problema.

4 Comentarios

  1. hola:
    mi perro se llama Eliott, tiene ya dos años y pese a que lo saco dos veces al dia para que haga sus necesidades todavia tengo problemas, ya que ensucia los patios. provare lo que mencionas en la lectura, si hay algo mas que podria hacer te agradeceria que me hagas saber. porque si sigo asi mi mama, pese a que lo ama, esta a punto de ahorcarlo tanto como a mi jajajja. saludos desde Bolivia-Tarija.

    NENA

  2. Hola Ana Patricia.

    Me alegro que te ayude mi comentario, sobre el problema de Eliott, (bonito nombre).

    Cuando pruebes lo que comenté nos dices que tal te fue. Si quieres, puedes contarme un poco más sobre Eliott a ver si te puedo dar más consejos.

    Un saludo, Mlynd

  3. hola tengo una caniche SOFY la verdad ya no se que mas hacer yo trabajo todo el día!!1(horario de comercio) y ella queda en casa cada vez que llego me encuentro con sus “regalitos” arriba de mi cama…… AYUDAAAAAA!!!!!!

  4. @ayelen ¿cuántas horas se pasa sola SOFY?
    Nadie de tu familia podría ir a sacarla para que hiciera un poco de ejercicio y defecará en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + ocho =