El hecho de que un perro sea dominante no tiene que ver totalmente con el tema de las razas de perros potencialmente agresivos, debido a que los perros dominantes se dan en todas las razas, o prácticamente todas. Muchas familias no saben que su perro es dominante y se enfrentan a un duro y peligroso problema al que deben prestar mucha atención.
Un perro dominante es aquel que se cree el jefe de la manada, en este caso de la familia, por lo que actuará como tal. En los primeros años de vida es cuando empezaremos a notar si un perro es o no dominante. Esta dominancia se puede ver en muchas situaciones, tales como ataques al propio dueño, el perro se enfurece por cualquier cosa, entre otras situaciones que se dan.
Es fundamental comenzar a tratar el problema en cuanto lo notemos. En primer lugar no debemos dejar que el perro haga lo que quiere y cuando quiere, sino que le debemos dar unas pautas de comportamiento, horarios de paseos, comidas, entre otras cosas. Si el perro es el que marca todo eso, es muy posible que sea un perro dominante.
Si dejamos que el perro decida, con el tiempo todo irá a peor, ya que el perro se volverá más agresivo y siempre querrá hacer lo que le plazca. Siempre se puede «moldear» de alguna forma que nuestro perro sea en el futuro un perro dominante, siempre y cuando le prestemos mucha atención.
Por favor quisiera que me informen como se llama esta raza de perro que aparece en la foto. Gracias
Hola Titina, la raza de perro que aparece en la foto es un Beagle.
Saludos
Hola!
tengo una perra, es mestiza con labradora, es muy dominante con los perros, le da igual el sexo. Ningun perro quiere jugar con ella. Tiene 3 aöos y siete meses, la hemos adoptado hace un mes. Si alguien puede darme algunas pautas, para cambiar un poco el comportamiento.
Saludos
tengo un rotwwailer tiene 4 mese tengo 2 hijos de 4 y2 anos el perro juega mucho con ellos pero me preocupa que cuando cresca los pueda atacar que puedo hacer para que esto no pase ,los entrenamientos son muy fuertes y sufru mucho como se maltrata al animal todo el mundo dice que es normal pero me da miedo que salga agrecibo del entrenamiento. le agradesco lo que pueda sugerirme.
Intenta que tus hijos juegen normalmente con el perro. Es decir, le tiren la pelota o un palo para que lo traiga que paseen junto a él, etc… Un perro, es un perro y hay que tratarlo como tal. Si tus hijos sobrepasan la linea y lo tratan como un niño más puede que cuando sea grande el perro los intente dominar y sea peligroso.
Ten en cuenta esto.
Un saludo
Mlynd : gracias lo tendre en cuenta pero cres que lo deba llevar a entrenar como quiera .es un perro muy bueno solo tiene 4 meses y pesa 33libras.los nenes juegan un monton con el le compre una pelota como me dijiste y te lo agradesco mira que vino bien esa idea porque los nenes juegan todas las tardes con el. gracias mil un abrazo y cuidate mucho……
Gracias a ti por seguirnos, no me las des a mi :). Y seguro que con tanto cariño no ocurrirá nada de lo que tanto temes. Eso sí, puede que tengas que estar con cuidado de quien entre en casa cuando sea mayor el perro. Ya que tomará a tus hijos como suyos y los intentará defender de cualquier cosa que les pueda hacer daño.
Espero que nos vayas contando que tal va el perrito y tu familia; y por el entrenamiento…. no creo que tengan que maltratar al animal para enseñarlo. tu mismo puedes entrenarlo y enseñarle las cosas.
Saludoss
hola a todos
mi consula es la siguiente tefgo una perrita rotwwailer de 2 años y algo la cual se enfermo de un dia para otro lo sintomas eran muy raros se quejaba de dolor por ratos y estaba bien decaida y bomitos la revise para ver si tenia algo pero no le encontre nada le di unos remedios para el dolor y fiebre que me dijeron que le podia hacer bien y asi fue se recupero pero quede con la duda de que puede ser si alguien sabe de algo
Hola! Tengo un pitbull de 3 meces es hembra y creo que se cree la dominante, que debo hacer para evitar eso?? Ayudenme porfavor
hola tengo un perro macho mestizo de 5 meses. es muy agresivo y ya nos han eseñado un par de veces los dientes y se le ha erizado hasta el lomo. Lo marca todo pero mi problema es su agresividad. alguien puede decirme que puedo hacer???? gracias
hola ke tal yo acabo de comprarme un pastor del caucaso siempre e tenido perros grandes pero quisiera saver si va aser tan dificil sociavilizar a un perro de esta raza el es macho y tiene que convivir obligado con una hembra de san bernardo ya estan juntos de momento no hay problema pero me da miedo en un futuro gracias por vuestra respuesta de antemano
🙂
:p hermoxo el perrito lastima Q ES PELIGROSO
hola tengo un beagle de 2 años que se pelea con todos los perros y cuando lo acarisias mientras duerme te muerde,y tengo miedo de qu otros perros lo lastimen al pelearse
hola, necesito ayuda urgente, este es mi problema: yo tenia dos perros una hembra y un macho, y se llevaban muy bien, pero ahora llego otro perrito a nuestra familia y resultó ser muy dominante con mis otros dos perros. practicamente se adueñó de mi perrita, y no deja que mi perro se acerque a mi perrita, y tampoco deja que mi perro macho lo olfatee
entonces necesito ayuda para saber cómo hacer que se lleven bien.