Mi perro no quiere comer pienso

Si crías a tu perro con pienso lo más normal es que todos los días a la misma hora le ofrezcas su cacharro con pienso para que coma tranquilo, al margen de que después le puedas dar algún “picoteo” de algún resto de comida (no es malo mientras no se abuse de ello).

Sin embargo, a lo mejor te encuentras con que tu perro es algo delicado y especial y, después de un tiempo con el pienso, éste deja de apetecerle y se puede pasar días enteros sin probar comida con lo que empiezas a preocuparte por si está enfermo.

A menudo a los perros les ocurre que se cansan de la comida. Vale, ya se que los veterinarios dicen que los perros nunca se cansan del pienso, que no son como nosotros que necesitamos tener variedad de comidas para comer,  pero por mi experiencia sí se que los perros se cansan del pienso y que cada poco tiempo, en el caso de que tengas perros con esa manía, hay que cambiarles el pienso, bien por otra variedad (un tiempo se les da de pollo, otro de pescado, etc.) o bien por otro pienso diferente.

Si alguna vez se te ha ocurrido oler el pienso de distintas marcas notarás la diferencia en el olor ya que unos son más olorosos que otros. Pues bien, en el sabor ocurre lo mismo, por eso los perros también se cansan del mismo pienso todos los días.

Si ese es tu caso prueba a cambiarle de pienso y, si aún así no se soluciona entonces consulta con un veterinario, quizás pueda tener alguna enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 10 =