Zoonosis, enfermedades de insectos

Si tienes un perro o un gato, en definitiva, una mascota que pueda ser picada por un insecto, tienes que tener especial cuidado a una enfermedad que es la Zoonosis.

La zoonosis se puede definir como la enfermedad que transmiten los insectos y otros animales a los humanos. Algunas de las más conocidas son el paludismo, dengue, leishmaniosis y la rabia. Sin embargo, hay otras quizás menos conocidas y no por ello también importantes.

Zoonosis

Los causantes de este tipo de enfermedades suelen ser mosquitos, pulgas, garrapatas, ratas, etc. por lo que siempre han de estar cuidados en esos aspectos (no dejando que vivan en condiciones de mala higiene, desparasitándolos, etc.).

El control de esta enfermedad está en vacunar a los perros según el protocolo veterinario. Como sabrás hay una serie de vacunas que hay que ponerle al perro cada pocos meses o años y si lo hacemos evitamos algunas de esas enfermedades aunque no todas. Has de tener en cuenta que no sólo cuidas de su salud, también cuidas de la tuya porque muchas de esas enfermedades se transmiten a los humanos y pueden suponer la muerte de éste.

Para evitar que le pase a tu mascota (y en este sentido hablamos tanto de perros como de gatos), lo mejor es que lleves a la mascota al veterinario al menos dos veces al año para que revisen su estado de salud. Ya se que no es barato pero nadie dijo que tener una mascota iba a ser barato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + cuatro =