Diamante de Gould

De los muchos pájaros que puedes encontrar en las tiendas de animales, uno de los que quizás te pase menos desapercibido por su color sea el diamante de Gould, un pájaro de constitución muy parecida a los canarios pero que, al mismo tiempo, es completamente diferente a éstos.

El Diamante de Gould es un pájaro que se caracteriza por los colores llamativos que tiene porque, no sólo tiene uno sino que tiene varios de ellos haciendo posible encontrar varias variedades de diamantes. El color predominante es el amarillo pero junto a él tenemos otros colores como el verde, negro, rojo, morado, etc.

Pájaros Diamante de Gould

Para diferenciar un pájaro macho de uno hembra nos tenemos que fijar en esos colores ya que la única forma de hacerlo es así, en las hembras los colores están más apagados mientras que, en los machos, al tener que atraer a la hembra, están más encendidos. Además, son ellos los que cantan.

Sobre el canto os diré que es completamente diferente al de los diamantes mandarines o al de los canarios. Se trata de un canto que, cuando lo oyes por primera vez, te envelesa, es como si nunca hubieras oído un canto tan hermoso y escucharlo, al menos para mí, es algo precioso.

No son fáciles de tener para que críen porque son un poco reacios a los humanos y en cautividad les cuesta criar. Además, requieren una temperatura constante para sacar adelante a los pájaros (suelen poner entre 4 y 6 huevos por puesta y son incubados por ambos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =