Los roedores, unas mascotas juguetonas y divertidas

A la hora de dedicirse por una mascota u otra convienen tener en cuenta una serie de aspectos. Por ello, resulta importante conocer mejor lo que supondrá tener un roedor como animal de compañía en el hogar.

Los roedores son ideales para espacios pequeños. Además, te dan mucho por muy poco. Su aspecto delicado, sus ojos brillantes y su carácter afable y risueño los convierten en unas mascotas irresistibles para mucha gente.

Encima, como no requieren de tantos cuidados como otros animales más grandes, son el compañero idóneo para los niños o para dueños con escaso tiempo.

Hámster

Entre los roedores hay tres principales opciones: hámster, chinchilla o cobaya. El hámster vive dos o tres años y es muy territorial. Será feliz con una rueda para jugar y suficiente comida.

La chinchilla es una gran acróbata. Se tiene que poner en su jaula una bañera de arena para que se limpie solo 20 minutos. Por último, las cobayas demandan más cuidados. Hay que cortar sus uñas una vez al mes, revisar su dentadura y cepillarlas a diario.

Por otra parte, la jaula es el templo de los roedores. Se tiene que limpiar cada semana y cambiar con frecuencia su lecho. Lo mejor es que éste sea de virutas de madera, heno u otros materiales de origen vegetal.

Asimismo, es vital que el animal tenga una barrita o un juguete para roer (de ahí viene su nombre de roedor) porque sus dientes no paran de crecer y necesita limarlos. En cuanto a la higinie, se debe bañar al roedor solo cuando huela mal con agua tibia y jabón especial.

En relación a la alimentación, se debe cambiar a diario tanto la comida como el agua. Hay que alimentar al roedor con pienso de calidad y específico para su especia, formulado para una nutrición equilibrada. Como premio se les puede dar semillas.

Si quieres comprar un hamster u otro tipo de roedor te recomendamos que visites tiendas especializads en mascotas y animales de compañía. En la red también encontrarás una gran variedad de portales, tanto para la compra de este tipo de mascotas, como de otros animales. Una gran variedad de opciones donde siempre tienes que verificar que todo esté correcto, el animal sea sano, cuente con sus correspondientes vacunas, en algunos países tendrán que tener un chip identificativo y, recuerda algo muy importante, tu mascota es uno más en la familia… ¡no dejes de quererlo y cuidarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − diecinueve =