Limpieza en jaulas

Quien tiene un hámster, un pájaro o un animal que tenga que estar en jaula sabe que se le suele acumular la suciedad en las jaulas ya que no es como un perro que lo puedes sacar a hacer sus necesidades en otro sitio sino que lo hará en el mismo sitio y, por ende, la higiene que tenga la jaula irá disminuyendo con el paso de los días.

Pájaros en jaula

Dependiendo del animal que se tenga uno tiene que limpiar la jaula al menos dos-tres veces a la semana. Decimos que dependerá del animal porque unos huelen más que otros. Por ejemplo, si tienes ardillas éstas suelen oler más que si es un pájaro y por tanto necesitarán más higiene, no sólo para que ellas no cojan enfermedades, sino también para que la casa y el ambiente no huela a animal o fuerte (al olor de la micción o de la deposición).

La limpieza de las jaulas es muy importante para mantener la salud del animal que vive en ella. Una jaula que no se limpia lo suficiente puede significar un nido de posibles enfermedades que afectarían a los animales y pueden transmitirles enfermedades. Por ejemplo, uno de los bichos que siempre aparece son los gusanos que pueden crearles problemas en la piel y en el estómago.

Aparte de una limpieza normal, las jaulas también han de ser limpiadas a fondo al menos una vez cada quince días (o cada 30 si el animal no es muy sucio), incluyendo bebederos, comederos y palos (si los usa).

1 Comentario

  1. pARECE un tonteria pero es muy importante. Hasta los pajaritos necesitan ser limpios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 5 =