Desinfectar a tu mascota al regreso al hogar

A la hora de cuidar una mascota se debe tener en cuenta la salud del animal así como la limpieza de la vivienda. Se trata de evitar futuros problemas. Cuando las mascotas entran en el hogar, la transmisión de los gérmenes que han adquirido en la calle puede ser tan rápida como fácil.

Es por ello, que además de vacunar a tu mascota, mantener sus espacios limpios y correctamente desinfectados es también fundamental para su salud. Hay que preocuparse por tener limpios y desinfectados al animal de compañía. Será bueno para ella y para nosotros.

Niña dando de comer a un cachorro

Hay una serie de productos que te ayudarán a tener un hogar sano y ofrecer una limpieza y desinfección sin lejia segura para las mascotas. Además, son aptos para todo tipo de superficies, dejan un olor agradable y no manchan la ropa.

Estos productos consiguen eliminar el 99% de los gérmenes de la mascota. Encima, no afecta al olfato de los animales lo cual es muy importante para ellos que tanto usan su olfato. También sirven para eliminar los malos olores de origen bacteriano (orina y grasa corporal). Por último, no contienen ingredientes actvos de baja toxicidad e ingredientes amargantes para evitar la ingestión accidental.

Por último,  conviene poner en marcha los siguientes consejos de prevención:

  • Mantener los recipientes y espacios de las mascotas desinfectados de forma periódica
  • Evitar tocar las mascotas o sus objetos mientras se manipulen alimentos. Si fuera así, conviene lavarse las manos con abundante jabaón antes de proseguir.
  • No dejar que la mascota suba o ponga las patas sobre superficies donde se cocinen o preparen alimentos.
  • Limpiar y secar a la mascota cuando vuelva de paseo, especialmente si se ha manchado con barro o se encuentra mojada.
  • Mantener la mascota correctamente desparasitada para prevenir las pulgas garrapatas, gusanos intestinales, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 6 =