Georgia legisla sobre el cuidado de las mascotas

La alcaldía de Tbilisi, capital de Georgia,  ha puesto en marcha unas  nuevas normas para el cuidado de los animales domésticos. Desde el pasado 6 de septiembre, de acuerdo con la decisión de la administración municipal, se prohíbe a los amos abandonar a sus mascotas  en las calles georgianas. Si el propietario no puede hacerse cargo de su animal de compañía, deberá acudir al correspondiente servicio municipal y entregarle allí mismo.

Según la flamante legislación georgiana, un animal doméstico debe tener garantizados la alimentación necesaria, la actividad física y un sitio acondicionado para dormir y descansar. Además, se especifica que los paseos de los perros en lugares públicos de la ciudad  solamente serán permitidos  con cadena y bozal. Esta misma limitación se aplica en el transporte público de la capital georgiana.

Perros

También, se obliga  tajantemente a los propietarios a limpiar los desechos de sus mascotas durante los paseos por la localidad  y a realizarles una revisión anual en el veterinario. Los propietarios de perros tienen que  comunicar a la institución médico-veterinaria si sus mascotas han mordido a una persona o a otro animal y abonar los gasto derivados del uso de esta institución.

En caso de muerte del animal doméstico, su amo, de acuerdo con la nueva legislación, está obligado a comunicarlo a la clínica veterinaria y al correspondiente servicio municipal. De este modo, enterrar animales en el territorio de Tbilisi solamente se permitirá en los lugares dispuestos para ello, en ningún sitio más.

Por otra parte, la ley obliga a identificar al animal mediante microchip, cadena o collar especial, donde se indicará su nombre, su apellido y el número de teléfono del amo. En el caso  trate de animales sin hogar, la alcaldía de Tbilisi obliga a los servicios municipales  a castrar y no administrar sedantes al animal.

Por último, en este nuevo marco legislativo no se especifica las penas previstas en el caso de la violación de estas normas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 15 =