En Latinoamérica, los habitantes siente más cariño por su mascota que por su mejor amigo

Una encuesta llevada a cabo  en el marco de la conmemoración por el Día del Animal reveló que los latinoamericanos quieren más a su mascota que a sus mejores amigos; este dato se incremente en los adolescentes y las mujeres. De este modo, el 67%  siente más cariño por su animal de compañía  que por su mejor amigo, según una encuesta hecha por la plataforma social Taringa! junto a Moiguer, Compañía de Negocios.

La encuesta se realizó de forma online con 2000 personas de América Latina (60% argentinos) que declararon tener una mascota en su vivienda. A partir de aquí se elaboraron todos los resultados.

Gatos y perros

El 70% de los adolescentes quiere más a su perro o a su gato que a su mejor amigo  en tanto que en las mujeres la tendencia sube hasta el 73% . Asimismo,  el 37%  siente más afecto por su mascota que por su familia e incluso  el 35% que por su pareja.

Por otro lado, el 86% de las personas que tienen  una mascota en su vivienda posee un  perro, en tanto  que el 41% tiene un gato. Peces, aves y tortugas le siguen en los animales más habituales en los hogares,  pero muy por detrás (3% cada uno).

Asimismo, los dueños dedican  3.6 horas por día al cuidado de sus animales de compañía y gastan en promedio  198 pesos cada mes.  Esta tendencia se ve más claramente  el caso de las mujeres, quienes dedican 4,5 horas por día y gastan 284 pesos mensuales. Los principales gastos son para el  veterinario (80%), bel año/higienización (24%) y la peluquería (19%).

A pesar de que el 95% de quienes poseen perros los sacan a pasear por la calle, solamente el 43% afirma  limpiar los excrementos en Argentina, en tanto  que en el resto de los países latinoamericanos, el 65% lo hace.

Por último,  el 66%  afirmó que las mascotas reflejan mucho o bastante las personalidades de sus amos, mientras que se pudo percibir como tendencia una humanización en los hábitos de las mascotas. Así, el 19%  lleva su mascota a la eluquería canina y el 65% permite que duerma en su cama junto a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =