España se halla inmersa en una grave crisis económica. Ello afecta a la población a todos los niveles, pero menos en el campo de las mascotas afortunadameNTE. Así, el 82% de los españoles que tienen una mascota no han seguido acudiendo al veterinario pese la crisis. Ello se constata en el estudio de Feliway presentado con motivo de la próxima conmemoración del ‘Día Mundial del Veterinario’.
La empresa de productos para animales asegura que los dueños de mascotas acuden al veterinario para dejarse aconsejar por él y cuidar a su animal de compañía. Además, la prevención siempre resulta el tratamiento más útil para evitar enfermedades y patologías que pueden poner en riesgo la salud de la mascota.
Por otro lado, es clave llevar a los animales al veterinario no solamente para proteger su salud, sino también la de las personas que conviven con ellas. No hay que olvidar que algunas enfermedades que afectan a las mascotas pueden contagiarse a los seres humanos.
Se recomienda realizar visitas periódicas al veterinario e informarse sobre los últimos tratamientos y productos, así como consejos y pautas alimentarias. Asimismo,se debe mantener al día los períodos de vacunaciones de las mascotas así como las desparasitaciones y cuidados que requieran según su raza, tamaño y edad. Por ello, hay que ir al veteniario, aunque puede costar más o menos caro. La salud de nuestra mascota está en juego.
Finalmente, la visita al veterinario puede suponer una situación algo delicada» para las mascotas y un incremento de su nivel de estrés. Así que el desplazamiento hasta la consulta se debe hacer en un transportín adecuado y acondicionado con elementos que resulten familiares para la mascota como sus juguetes, su manta o su muñeco preferido.
Por último, hay que ser paciente y suave con la mascota en ese momento y premiarle con alguna golosina cuando se vuelva a casa por su buen comportamiento.