El peligro de regalar una mascota

A priori, cuando uno regala una mascota a un familiar o un amigo piensa que es lo mejor tanto para el animal como para el futuro dueño. Sin embargo, no siempre es así. Antes de regalar una mascota deberíamos estar seguros si será bien recibida en su futuro hogar. No es como un objeto que se regala y si no gusta, se tira o se guarda. Una mascota es un ser vivo y merece plena atención.

Perro saliendo de una caja regalo

Así, la Asociación de Defensa del Animal de Zamora ha denunciado que el 60% de las mascotas que se regalan acaban siendo abandonadas o maltratadas. Esta asociación ha hecho tal afirmación en la presentación de una campaña de sensibilización para advertir que en Navidad «Los animales no son un regalo».

La campaña pretende llamar la atención de la sociedad, sobre todo, en estas fechas navideñas en las que se suelen regalar muchos perros y gatos. La Asociación Defensa Animal pegará 300 carteles en comercios y establecimientos de Zamora, repartirán 3.000 dípticos con información sobre el tema y darán varias charlas en diferentes lugares para concienciar a todos sobre este asunto tan delicado.

La campaña se completará los fines de semana del 17-18 y 24-25 de diciembre con la puesta en marcha de varias mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad castellana. Además de informar, se dará un cuestionario al posible dueño para saber  hasta que punto uno está preparado para contar  con una mascota en su vivienda.

Por otro lado, la Asociación de Defensa del Animal de Zamora se muestra favorable a adoptar animales que se encuentren en una protectora, si bien considera que resulta mucho mejor si es para quedarse con animal en vez de usarlo para un regalo a un familiar o amigo.

Por lo tanto, seamos conscientes de lo que hacemos cuando decidimos regalar una mascota. Está en juego la vida de un animal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − dos =