Igualdad Animal acaba de denunciar el maltrato a gatos y perros en China. Estas mascotas son robadas a sus amos para concluir en el mercado de carne según los datos facilitados por esta organización que ha investigado a lo largo de tres semanas el comercio de carne de estos animales en este país asiático.
En el curso de sus complicadas investigaciones, dentro de la campaña ‘Sin Voz’, asegura que algunos granjeros chinos han reconocido que capturan a perros y gatos en las calles y los venden a los mercados, incumpliendo de forma clara las normas del comercio de animales de este país asiático.
De este modo, Igualdad Animal afirma que los cachorros de apenas dos meses de vida son hacinados en jaulas de alambre para su transporte; luego, los transportistas lanzan las jaulas desde lo alto de los camiones sin ningún miramiento, lo que provoca la rotura de varios huesos de estos animales y añade que gatas embarazadas incluso paren en los camiones, en los que no les dan ni comida ni bebida, por lo que muchas crías mueren en pocos días. Toda una salvajada cometida sobre los perros y los gatos en China
Asimismo, esta organización añade que los perros permanecen encerrados en los mercados en habitaciones sin ventilación, a oscuras, sin agua ni comida hasta que son sacrificados, golpeados en la cabeza y acuchillados. Una situación que no se puede tolerar bajo ningún concepto.
Por lo tanto, más de diez millones de perros y cuatro millones de gatos son maltratados en China para su consumo, según la información dada por Igualdad Animal, que reclama la conclusión de comercio de la carne de gato y perro en China. Para ello, está recopilando muchas firmas que entregará, una vez se llegue a las 200.000, en las embajadas de China ubicadas en Alemania, España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos de Norteamérica y México.