El peligro de la venta ilegal de mascotas exóticas

Durante las fechas navideñas, se produce un peligroso y significativo aumento tanto en la venta como en la adquisición ilegal de animales pertenecientes a especies exóticas y protegidas. La asociación conservacionista AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) ha puesto el acento en este tema tan importante en el mundo de las mascotas.

Monos

Esta asociación conservacionista  considera un flagrante error el hecho de regalar este tipo de animales a los niños durante la Navidad al mismo que se se les atribuye una responsablilidad tremenda que acabará en la mayoría de los casos con el abandono del animal. No tiene ningún sentido regalar una mascota exótico a un niño si luego no sabrá cuidarla ni podrá darle el trato adecuado.

Desde Acción por el Mundo Salvaje ha indicado que el tráfico ilegal de especies se sitúa como  uno de los negocios más boyantes, después de la venta de armas y drogas. Este negocio mueve más de 4.000 millones de dólares al año y daña gravemente a muchas especies animales, la mayoría de las cuales se encuentran muy amenazadas.

Además, AMUS ha señalado que se hace negocio de forma vil con animales vivos y también con plantas. Por ejemplo, se trafica con más de 1,5 millones de pájaros y más de 440.000 toneladas de plantas con propiedades medicinales.

También esta asociación ha explicado que los animales son transportados en unas condiciones tan aberrantes que llega a provocar que solo el 10% llegue al destino mientras que el 90% restante muera durante la caza o bien durante el duro transporte.

AMUS espera que su campaña de sensibilización tenga efecto en la sociedad. Para ello, se debería perseguir a quien comerciliza y trafica con animales de forma ilegal. Además, los clientes tendrían que renunciar a entrar en este juego al margen de la ley y, por lo tanto, no regalar animales exóticas que provengan de negocios semejantes, y menos a niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =