El gato y las plantas

¿A tú gato le gustan las plantas? ¿Se piensa que es su juguete preferido?, si es así no estará de más que leas algunos trucos que te pongo para que los lleves a cabo y así terminar con la manía del gato por tus plantas y que puedan crecer en paz.

Para evitar que el gato cave en la tierra alrededor de las plantas de jardín, debemos acercarnos a la tienda de artesanía o bricolage más cercana y comprar algunas piezas de malla de plástico. Las cortaremos con la medida para adaptarla a la planta. Y la pondremos cubriendo ésta.

Gato jugando con una planta

Otra alternativa es mojar un algodón con aceite de clavo, y luego enterrar el algodón justo debajo de la superficie. El olor hará que el animal no se acerque por ese sitio.


Para detener a tu gato y que deje de masticar las hojas de las plantas, rocía las hojas con agua y espolvorea una pequeña cantidad de pimienta roja en las hojas. O puedes comprar un producto de manzana amarga en una tienda de mascotas y rociar el producto en las hojas. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas plantas que tenemos en el jardín son muy tóxicas para el gato.

Si queremos mantener a nuestro gato fuera de todo el jardín sólo tenemos que poner 2 ml de agua en una regadera y añadir en ella 5 cucharadas de harina, 4 cucharadas de mostaza seca, 3 cucharadas de pimienta roja, y 2 cucharadas de chile en polvo. Mezclar y espolvorear alrededor de las flores y bulbos.
Así tendrás al gato lejos de las plantas y flores que aún estén a salvo de sus garras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =