Dondo, un nuevo GPS para localizar mascotas con el teléfono móvil

Tres emprendedores españoles han puesto en marcha y comercializado un GPS que ayuda a localizar a las mascotas con el teléfono móvil. Ya se puede comprar en las tiendas de animales y en clínicas veterinarias, sobre todo en Madrid.  Este nuevo dispositivo se denomina Dondo.

Hoy en día, exiten otros localizadores de mascotas, pero Dondo destaca por su precio (no llega a los 100 euros) y su seguridad.

Todo surgió cuando Jorge Escudero, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, sufrió mucho al perder a su perro, ‘Pan’, un podenco marrón de apenas un año, cuando paseaba por el parque de la Fuente del Berro en Madrid. Tardó dos horas en localizarle pues tenía un chip y fue localizado por una clínica veterinaria en perfecto estado.

Dondo, un nuevo localizar de mascotas

A partir de aquel instante, Jorge Escudero estudió los dispositivos que había para localizar perros. Tras un completo estudio, consideró que se podría crear un localizador con mayor radio de alcance y no tan caro.

Para ello, contó con la colaboración de Carlos Bustamante, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Héctor Alfonso, que dió a la iniciativa su visión comercial. Finalmente en noviembre de 2015, crearon Dondo.

No fue fácil pues no encontraron apoyos en España y tuvieron que irse a China, donde consiguieron un socio que le dio gran calidad en los materiales, precios competitivos y un funcionamiento correcto del dispositivo.

Dondo es un dispositivo que pesa apenas 34 gramos, cuenta con un chip de localización y se completa con una batería que dura entre uno y tres días, dependiendo de su utlización, que se pone en el collar de la mascota o si es pequeño en el arnés.

Dondo permite comunicarse con el amo de la mascota a través de una aplicación gratuita o un simple SMS que proporciona la situación exacta del animal. Incluso permite establecer un perímetro de seguridad que avisa cuando la mascota lo rebasa.

Por último, hay que añadir que la aplicación ya se encuentra disponible para Android e iOs, es gratuita y permite contemplar en tiempo real rápidamente donde está la mascota a través de un mapa. Además, se puede observar los lugares donde ha estado la mascota.

Más información: https://dondo.es

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + trece =