PlayDate es un nuevo juguete para perros y gatos. Se trata de una simple pelota que cuenta con un dispositivo inteligente con webcam incorporada. Así, uno podrá interactuar con su gato o su perro en cualquier instante y desde cualquier sitio. Para usarla hay que bajarse una aplicación de teléfono móvil que se puede descargar gratis desde Google Play o la App Store.
A través de la webcam del PlayDate se puede ver en el teléfono móvil inteligente, en alta definición y en tiempo real, lo que esta haciendo en ese momento el gato o el perro, así como el entorno que la rodea. Incluso la pelota se puede mover por control remoto como si uno estuviera en casa. Muy curioso.
Se puede controlar la pelota con el control de navegación en el lado izquierdo del teléfono móvil. En el derecho, aparecen varios botones: uno de ellos activa el micrófono para poder hablar a la mascota y para oir los sonidos que emite; otro desencadena la reproducción de un ruido para tratar que el perro o el gato siga jugando la pelota; con otro botón se pueden realizar fotografías e inlcuso grabar vídeos.
PlayDate cuenta con una carcasa exterior de plástico resistente para que la mascota pueda arañarla, golpearla y hasta morderla sin dañar los componentes internos; y, a pesar de que rueda sin parar, la cámara se mantiene siempre estable para grabar todo lo que ocurre en ese momento.
Además de servir para jugar y hablar con nuestras mascotas, PlayDate sirve para sabe como están las mascotas en cualquier instante. Además, se puede usar no solo con el teléfono móvil sino también con un ordenador o una tablet.
Por último, la comercialización del PlayDate está prevista para el próximo mes de diciembre, si bien desde hace tiempo se está buscando dinero en la página web de crowdfunding Indiegogo. Ya se han recaudado buena parte de los 60.000 dólares que se necesitan para ello. El PlayDate valdrá unos 115 euros más o menos.