Darío, el conejo más grande del mundo

Con un peso de 22,2 kilos y más de 130 centímetros de largo, Darío, un conejo británico,  ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como el conejo gran grande del mundo.  Darío tiene cinco años de edad, pesa más de 22 kilos y mide 130 centímetros, casi tanto como una niña de seis años, como se puede ver en la fotografía.

Conejo grande
Darío, el conejo más grande en brazos de su dueña

Estas impresionantes cifras, que aparecen en el blog “Seamos más animales”, han servido para que el  conejo  ostente ese título desde el año 2012. Y su reinado, certificado por el Libro Guinness de los Récords parece destinado a extenderse durante varios años  más  pues  según cuenta su dueña, Darío  no deja de crecer y engordar. 

El secreto de este conejo británico se halla en una combinación de dieta y un voraz apetito, toda vez que consume más de 4.000 zanahorias cada año, a razón de una docena de piezas de esta hortaliza diariamente. Junto a las zanahorias,  su dieta regular se completa con una col, varias manzanas y dos cuencos repletos  de pienso específic  para conejos.  Sin duda, no se queda con hambre.

Esta dieta tan variada y amplida conlleva un gasto de más de 3.000 euros anuales a Annette Edwards, la dueña de este conejo gigante. No obstante para esta mujer británica  de 62 años, el esfuerzo merece mucho la  pena puesto que  Darius es muy activo, cariñoso y goza de una salud muy buena.

Según Edwards, no existe ninguna receta secreta para criar al conejo más grande del planeta.  Solamente que cuidarlo y darle el mismo cariño que a cualquier otro anima de compañía, además de una alimentación muy completa y variadaa. Si bien esta mujer confiesa que debe tener cuidado con la cantidad de comida que le suministra, pues Darío siempre desea más y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + diecisiete =