Cuidado con tu perro si viajas este verano a la costa levantina

Si tienes un perro  y vas a viajar durante este verano a la costa levantina debes tener cuidado pues puede sufrir con una peligrosa enfermedad parasitaria. Mejor prevenir que curar. Por ello, recomiendo leer con atención el siguiente texto.

De este modo,  según un notable estudio de seroprevalencia llevado a cabo en las últimas semanas   la prevalencia total de la leishmaniosis  canina en la zona sureste de nuestro país ha  alcanzado el 46,6% y la ha transformado en la región española con más riesgo de  pader una infección por enfermedades parasitarias. Esta infección sólo afecta a los caninos,  no a los seres humanos.

Perros y mosquitos

El estudio de Seroprevalencia de cinco enfermedades de transmisión parasitaria, hecho a 1.100 perros de 57 clínicas veterinarias españolas, demuestra que esta es la principal enfermedad parasitaria en España, con una prevalencia total del 15,7%, que varía en función de la zona geográfica. En la zona de  la Comunidad Valenciana (una región que recibe numerosos turistas de todo el mundo cada verano debido a sus playas) especialmente, el flebotomo, el mosquito que transmite la enfermedad, ha hallado el hábitat apropiado y ha creado un foco endémico donde extenderse de forma peligrosa.

Por lo tanto, recomiendo tomar una serie de precauciones si viajas con tu mascota a la bella costa del Levante. Sin duda alguna, la utilización de repelentes sigue siendo la mejor medida profiláctica para los perros contra la creciente amenaza mundial de las enfermedades caninas de transmisión vectorial.

Asimismo, para prevenir el contagio sugiero que no se saque a pasear  a los perros durante el  anochecer ya que el mosquito encuentra muy apropiado este momento para atacar a sus indefensas víctimas. Finlamente, es un grave error dejar que el perro duerma en el exterior de la vivienda, bien en la terraza o en el jardín porque los mosquitos suelen atacar mucho durante la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 16 =