No es broma, es cierto. Durante 15 años, el gato Stubbs lleva siendo el lcalde de la ciudad de Talkeetna, en Alaska. Sin duda, un gato que pasará a la historia por su increíble historia..
En 1997, los residentes de Talkeetna no estaban para nada satisfechos con ninguno de los candidatos que se presentaron a las elecciones, por lo que votaron por Stubbs como candidato independiente. Y venció y no sólo una vez sino vairos pues ya acumula 15 años como alcalde de esta remota ciudad estadounidense.

Debido a que la región es un «distrito histórico», la alcaldía es más simbólica que funcional, pero el hecho es que el gato Stubbs ocupó el cargo a todos los efectos.
Farrar Sky, empleado muncipal, es quien se encarga de cuidar y dar de comer al alcalde gatuno. Según comenta este empleado, el «alcalde» se ha vuelto demasiado exigente pues maulla constamente, exige que sea llevado lejos de los curiosos para dormir tranquilamente.
No obstante casi toda la población de esta localidad norteamericana acepta el estilo de vida del alcalde, sobre todo desde que ha convertido en una gran atracción turística lo que atrae a gente al pueblo. Así, a menudo, hay decena de turistas que se paran en este lugar para ver al gato en su ruta hacia otros destinos más conocidos de Alaska como el el Monte McKinley.
El gato-alcalde se mantiene fiel a sus votantes, con frencuencia aparece en los negocios locales, si bien de forma inesperada. Así varios vecinos han explicado que el gato es conocido en todo el pueblo y suele dejarse ver en todo tipo de sitios.
En definitiva, una noticia cuando menos pintoresca. Tan rara que puede parecer falsa, pero real como la vida misma. ¿Qué os parece? , ¿Votarías a un gato como alcalde de tu pueblo?