Toda iniciativa que promueve la adopción de mascotas debe ser elogiada. En estos tiempos actuales, adoptar un animal suponer salvar la vida de dicho animal. Por ello, hay que potenciar la adopción siempre.
Alcobendas, ciudad próxima a Madrid, ofrece la oportunidad de tener una mascota en el hogar. Este sábado, 26 de octubre, desde las 11.00 a las 14.00 horas se pone en marcha la Feria de la Adopción de Mascotas de Alcobendas.
Se llevará a cabo en el parque junto al colegio Bachiller Alonso López (entre las calles Carlos Muñoz Ruiz y Francisco Largo Caballero). A este evento puede acudir todas aquellas personas que deseen ofrecer un hogar a los animales que lo precisan.
El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a organizar esta feria con el objetivo de concienciar de la importancia de adoptar a perros y gatos, unos amigos fieles que dan cariño, alegría y compañía a cambio de unas básicas atenciones.
La Feria de Adopción de Alcobendas pondrá en liza varias actividades de entretenimiento para niños y una notable exposición de mascotas que quieren encontrar un dueño que les acoja y dé un hogar.
A pesar de que en la feria se podrán ver los animales que necesitan un hogar, la adopción no se hará allí mismo. Para adoptar una mascota es preciso ser mayor de edad, responsabilizarse del alojamiento, cuidado y atención médica del animal y cumplir totalmente con la ordenanza municipal de tenencia de animales.
Los animales que estarán presentes en esta feria de Alcobendas han pasado una completa revisión veterinaria, han sido desparasitados y han cumplido algunos tratamientos de salud.
Todo aquel que quiera obtener más información sobre la adopción o ver las fotografías de las mascotas podrá meterse en la página web oficial del municipio madrileño. Una ayuda para los animales que más necesitan y demandan cariño. Una gran iniciativa.