Un singular banco de alimentos para mascotas en Zaragoza

La actual crisis económica está afectando a muchas personas y de forma indirecta a sus mascotas. Si una familia tiene dificultades económicas puede repecutir en su animal de compañía, llegando incluso hasta el abandono de la misma.

En Zaragoza,  Mónica Rama ha decidido apostar por cambiar esta situación. Con tal fin, ha puesto en liza, junto a la protectora de animales ‘Amics Per Sempre’, un banco de alimentos para perros y gatos en la capital aragonesa, donde se dará pienso para los animales cuyos amos  cumplan con una serie de condiciones económicas.

Gato y perro cachorro comiendo

Se trata de acabar con el problema del abandono de animales, así como ayudar a los dueños a alimentar a sus mascotas en estos momentos de dificultad económica.  El local se encuentra en el número 15 del Camino de Las Torres en Zaragoza.

La iniciativa ya ha echado a rodar, si bien todavía no ha conseguido  el éxito esperado. Además, han tenido problemas con algunas personas que no cumplían los requisitos. Se piden los papeles del paro, no ingresar más de de 426 euros al mes y que el animal esté vacunado y con chip.

Además del lugar de entrega del pienso, esta asociación dispone de un almacén en Casetas, en el que almacenan las toneladas de pienso para perro y gato que Affinity les regaló. En total, la marca ha donado 50 toneladas de alimento a varias organizaciones en Aragón.

En definitiva, esta brillante idea precisa de un empujón para que se consolide totalmente. Se tiene que conocer mucho más, conseguir más donaciones, lograr más ayudas en el transporte de los alimentos  y sumar más adeptos.  Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación en el número de teléfono 685210557.

Hay que recordar que durante el año pasado el centro de protección de animales del Ayuntamiento de Zaragoza recibió a más de 1.800 mascotas abandonadas; no obstante, este año va  camino de superarse esta cifra debido  al mayor abandono que ha provocado la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 3 =