Adopción de 38 perros en Priego de Córdoba

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, junto con la Asociación de Perros Mascotas, ha solicitado  el apoyo de los vecinos para la adopción inmediata de los 38 perros rescatados de una vivienda en el paraje de Los Prados. Estos animales se hallaban todos revueltos  en una habitación y en unas condiciones nefastas.

Perros en adopción

El pasado 27 de febrero,  una vecina de la localidad denunció  que los inquilinos que vivían en su propiedad acumulaban mucha basura y animales.  A continuación, se investigó el caso y los inquilinos fueron ingresados  en un centro sanitario para ser atendidos por sufrir síndrome de Diógenes.

Asimismo, los animales también fueron recogidos, pero se necesita el ayuda de la población para salvar a estos perros. La perrera municipal de Priego de Córdoba  no dispone de más jaulas y todas están totalmente ocupadas, por lo que estos animales han sido recogidos de forma momentánea en una residencia canina los diez días que nos exige la ley actual.

El Ayuntamiento y la asociación está intentando buscar una casa de acogida para éstos animales, adopciones o donativos con el objetivo de salvar la vida de estos perros. Los canes fueron recogidos el 17 de abril en pésimas condiciones.

Además, en el recinto se encontraron varios canes muertos y el olor resulta insoportable. Los animales eran bastantes esquivos y algunos de ellos “están casi ciegos, de estar siempre encerrados.

Todo aquel que quiera acoger estos perros puede dirigirse a la la página web de la Asociación Mascotas o bien acudir al Ayuntamiento de Priego de Córdoba. No será nada fácil salvar la vida de estos 38 perros, pero se ha apelado al buen corazón de la ciudadanía para ello. Esperemos que se logre y estos caninos logren vivir muchos años después de haber pasado toda una agonía en los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + dieciocho =