Cada vez más gente decide irse de vacaciones junto a su perro. Ello es debido a que resulta más sencillo y más hoteles aceptan alojar perros en sus habitaciones. Para hacer más cómodo el viaje de la mascota y el dueño, os doy una serie de consejos:
1º. Visita al veterinario:
Se debe acudir al veterinario antes del viaje con varios fines como obtener un certificado sanitario, comprobar vacunas y desparasitaciones y, por último, revisar la presencia de pulgas ygarrapatas.
2º. Objetos de la mascota:
Hay quel llevarse la mayoría de los objetos que usa a diario nuestro perro con el objetivo de que sienta a gusto. Así, no deben faltar su comedero, bebedero, su colchoneta, su manta, sus juguetes, sus collares, etc.
3º. Viaje en coche:
El perro tiene que colocarse en el asiento trasero del coche y sujeto con un cinturón de seguridad especial para perros. Si es pequeño, puede ir en un transportín. Se recomiendo parar de vez en cuando para que haga sus necesidades, beba, coma y se relaje durante el trayecto. Nunca dejarle solo en el coche.
4º. Viaje en avión:
El perro puede sufri un gran estrés y pasarlo francamente mal. Por ello, resulta idóneo consultar con el veteniario para que nos facilite algún sedante para nuestra mascota. En función del peso del perro, viajará en un transportín o se le ubicará en una jaugla de la bodega del avión.
5º. Viaje en tren:
El perro podrá viajar a nuestro lado, siempre y cuando no se opongan el resto de viajeros. El peso máximo del perro no deberá exceder de los 6 kilos y tendrá que ir metido en una jaula.
6º. Viajes al extranjero:
El dueño deberá informarse sobre los requisitos necesarios para ingresar en cada país. Asimismo, hay que conocer las enfermedades endémicas de cada lugar y la forma de prevernirlas.