17 noviembre, 2008

Mi canario ha dejado de cantar

En algunas ocasiones, los canarios dejan de cantar durante un periodo largo o un periodo estival. Y nos empezamos a preocuparnos por su salud.
Pero, aunque nos resulte raro, es normal que algunas veces dejen de cantar y más si se encuentra en el periodo de muda de plumas.

Si lo mantenemos bien cuidado, seguramente retornará muy pronto a su canto. Para ello hay que alimentar al canario con diente de león y comida verde. Aparte podemos añadir en su agua un poquito de miel para aclarar la garganta del pájaro.
Y cambiar periódicamente el agua y la comida, que siempre sea fresca y apetecible.

Otras veces los canarios no cantan y no se encuentran en el momento de muda. Entonces tendremos que ir observándolo detenidamente, ya que puede que se encuentre enfermo.
Debemos fijarnos en las deposiciones, su estado de ánimo, si come, si se encuentra ágil e incluso escuchar los sonidos que haga el canario. Para ello aproximamos el animal a nuestro oído para poder detectar alguna dificultad respiratoria o un piar extraño.

Si detectamos algún síntoma que no es normal en nuestro pájaro lo llevaremos sin perder tiempo al veterinario para que nos aconseje mejor.

Pero sí no encontramos nada anormal y sigue sin cantar, aumentaremos la dieta de comida especial para canto y pondremos un poco de miel en el bebedero, como ya comenté antes.

Algunas veces el problema se soluciona tapando la jaula con un paño o trapo de color negro durante unos días. El pájaro empezará a cantar para no sentirse sólo entre la oscuridad.


Recibe GRATIS noticias sobre mascotas en tu email:


Comentarios:

(136) escritos en Mi canario ha dejado de cantar

Deja un comentario



facebook de MundoMascota twitter de MundoMascota