Pájaros cantores como mascota

Cuando te acercas a una tienda de animales con la intención de comprar una pájaro, puede asaltarte la duda al ver la sección de pájaros de cuál sería el más adecuado porque, al margen de los canarios que todos conocemos, existen muchos más pájaros en la tienda y quizás, por su forma, su color o por otros motivos, pueden llamarte más la atención otro.

Canarios

En este sentido, de los pájaros que al menos en mi ciudad se encuentran, son los canarios los únicos que podríamos considerar como pájaros cantores ya que, salvo que encuentres jilgueros (también llamados colorines) o que cojas un nido de chamarines, pocos pájaros vas a encontrar que canten (no que pitorreen).

En las tiendas últimamente puedes encontrar además de canarios, diamantes, isabelitas, agapornis, loros, etc. pero, como tales, los canarios son los únicos que podríamos decir que realmente emiten un canto porque los otros sólo pian (o hablan en el caso de los loros y siempre y cuando les enseñes a hacerlo.

Por este motivo lo más normal si buscas un pájaro cantor es que compres un canario como mascota que puede alegrarte el día con su trino (aunque ten en cuenta que sólo los machos cantan, las hembras no suelen hacerlo). Después, uno de los que podría aproximarse a un canto son los diamantes de gould que son como los canarios pero con más colorido (de hecho creo que tienen casi todos los colores básicos). Su canto es diferente al de un canario pero, quizás sea por eso, llaman mucho la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =