Utensilios para la jaula del Canario: saltadores

Seguimos con los utensilios más básicos que debemos tener en una jaula de aves domésticas, en éste caso será para la especie del Canario. Aunque los utensilios básicos sirven para todas las aves que tengamos como mascotas, luego iremos incorporando poco a poco más objetos para el beneficio o para hacerle la estancia más agradable a nuestro animal, según lo requiera la especie y sus exigencias primordiales.

Jaula de pájaros

Bien; ya hemos comentado sobre las bañeras, los comederos y bebederos; y hoy nos toca hablar de los saltadores. Que son los típicos palitos que vemos atravesados en las jaulas dónde el ave se posa y va saltando de palo en palo.

Si tenemos una jaula grande, debe poseer unos saltadores para que el canario pueda realizar sus ejercicios cotidianos, que son tan necesarios para su desarrollo y salud como la comida de cada día.

El saltador puede ser de madera maciza, nunca de caña, ya que puede convertirse en un refugio de multitud de parásitos y luego dañar a nuestro pájaro. Y también, puede lastimarse el animal si la caña se rompe o se deteriora con los progresivos picoteos.
En el mercado los venden de plástico, pero a mi no me convencen mucho, prefiero las cosas naturales.

No debemos poner en las jaulas columpios, campanitas y otros adornos que no sirvan de nada, ya que lo único que conseguiremos con eso es interferir en la movilidad del pobre pájaro. Y cada día hará menos ejercicio y puede que se debilite y caiga enfermo.

Debemos poner dos, a lo sumo tres si es grande la jaula, y dejar suficiente espacio para que el pajarillo pueda saltar libremente.

3 Comentarios

  1. Mi canario ha tenido dos prejas la primera la traia cuando me los regalaron y despues de 15 dias de estar en casa amanecio muerta he inmediatamente se le compro otra y a los dos dias nuevamente muerta dicidi dejarlo solo,cantaba hermoso y decidi ponerle la canaria,pero dejo de cantar entonces consulte en vuestra pagina y se decia que tocaba colocarla en otro sitio que no la viera,asi lo hice la pase a otra jaula donde no la viera pero tengo un lorito que se le pasaba ala jaula del canario y es bulloso se lo retire por du constante pasada a su nido,ahora le puse denuevo la canaria al lado pero los separe con un paño que no la vea solo que la escuche haber si vuelve a cantar que me aconsejan x favor,retiro el loro donde no lo escuchen? o que debo hacer nesecito de sus consejos gracias.

  2. Puede ser que mi canario haya dejado de cantar porque lo cambie de jaula????? Tenía un chica y lo he puesto en un jaulon. Y está mudando las plumas, pero me llama la atención porque aunque estaba mudando cantaba igual y lo único distinto es que le he cambiado la jaula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + diecisiete =