Un gran danes, a quien con mucho cierto llamaron Zeus, acaba de ser elegido como el perro más alto de todo el planeta Tierra por parte de Guinness World Records. Zeus ha ganado este galardón pues no en vano levantado sobre sus patas traseras ha alcanzado una formidable altura de 2.2 metros y un peso de 70.3 kilogramos. Todo un gigante y una peculiar mascota.
La dueña de esa gigantesco perro, Denise Doorlang, ha contado que su hijo de 3 años de edad incluso cree que su mascota es un caballo, no un perro, debido a su enorme altura.
La familia se sintió muy orgullosa por el récord logrado por su mascota la cual ha entrado en el reputado Libro Guinness de los Records Mundiales publicado recientemente. Se trata de una familia humilde que vive en Michigan (Estados Unidos de Norteamérica) que ama a su perro muchísimo y que son felices con su increíble altura.
El padre de la esta familia ha detallado que la mayoría que se fija en Zeus cuando le pasea por la calle se queda fijamente mirando al perro debido a su grandiosa altura, 2.2 metros, más propio de un jugador de baloncesto que de un perro.
Según con la nueva edición del Libro Guinness de los Records Mundiales, Zeus superó el récord anterior de otro Gran Danés, por tan sólo un centímetro. La primera edición de Records Mundiales fue vendida por más de 120 millones de copias en más de 100 países de todo el planeta.
Por último, me gustaría conocer vuestra opinión: ¿Os gustaría tener un perro tan alto en vuestro hogar?; ¿Qué beneficios y desventajas se sacan de tener un canino tan grande?; ¿Qué creéis que necesitaría un perro de este tamaño en caso de tenerlo como mascosta en nuestra vivienda?