Brasil ha puesto en marcha su primer hospital para mascotas de familias pobres,. En este hospital se ofrece asistencia totalmente gratuita a animales domésticos de familias con bajos recursos económicos que, de otra manera, no podrían cuidar adecuadamente a sus mascotas.
El hospital lleva funcionando desde hace treinta días en la ciudad de Sâo Paulo, la tercera mayor urbe del mundo. El sitio está triunfando plenamente, con lo que se estudia ampliar el hospital en el que trabajan 25 veterinarios y 25 funcionarios de servicios generales.

En Sâo Paulo existen más de seis millones de mascotas. Por primera vez, las autoridades públicas brasileñas han apostado por la construcción de un hospital para mascotas de familias pobres.
Se estima que este hospital ya ha atendido más de tres mil casos al mes. Algunas de las mascotas han precisado más atenciones y tiempo, toda vez que han requerido operaciones, transfusiones de sangre, tratamiento de suero, etc.
Este nuevo hospital para mascotas es importante por tres puntos básicos:
- Acaba con el dolor de animales domésticos enfermos sin posibilidad de tratamiento
- Reduce la angustia de los dueños que se ven impotentes y sin recursos para curar a sus mascotas, a veces, como en las personas que viven solas, el último reducto de cariño de su vida.
- Es una cuestión de sanidad pública, debido a que los animales domésticos enfermos que no reciben tratamiento pueden ser una fuente de transmisión de enfermedades para lo seres humanos.
Por lo tanto, este hospital ubicado en Sao Paulo está triunfando plenamente. Se trata de una iniciativa que beneficia a los menos necesitadsos y encima ayuda a los animales de forma importante.
Por último, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema y si conocéis algún caso similiar en vuestro país, ciudad o pueblo.

