Un estudio científico abordará la comunicación entre seres humanos y gatos

Durante los próximos cinco años, un equipo de científicos comandado Susanne Schötz va a llevar a cabo el  estudio “Melodía en la comunicación entre humanos y gatos“.  Se desea conocer como los gatos se ven influidos por la lengua y dialecto que los seres humanos usan para hablar con ellos, pues todo apunta a que los gatos utilizan levemente distintos   dialectos en los sonidos que producen”.

Susanne Schötz, profesora asociada de la División de Logopedia, Foniatría y Audiología de la Universidad de Lund (Suecia), encabezará el equipo de investigación formado por Robert Eklund, del departmento de Cultura y Comunicación de la Universidad de Linköping (Suecia) y de Joost van de Weijer, del Centro de Lenguajes y Literatura de la Universidad de Lund.

Este estudio se centrará en el análisis fonético con el fin de  comparar los sonidos de gato en dos áreas dialectales en Suecia: Estocolmo en el centro y Lund en el sur”. El proyecto  abordará detalles como la entonación, la voz y el estilo de hablar de los seres humanos cuando hablan con los gatos, así como en las vocalizaciones de esto felinos  cuando están junto a los seres humanos.

El lenguaje gatuno

Se espera que los resultados de este estudio tengan grandes  implicaciones para la manera en la que los seres humanos se comunican  con los gatos Además de las relaciones entre los seeres humanos y sus gatos, el estudio  abarcará los beneficios que se pueden lograr al entender  mejor a los gatos que se pueden usar como terapia y como acompañantes en lugares  como las residencias de ancianos.

Hoy en día, se conoce  que los gatos varían la melodía de sus sonidos de manera bastante amplia, sin embargo no se sabe cómo interpretar esta variación. Para ello, se van a grabar  vocalizaciones de unos 30-50 gatos en distintas situaciones y se tratará de identificar cualquier diferencia en los patrones fonéticos de los felinos.

Por último, otro fin  de este proyecto será estudiar si los gatos reaccionan de forma diferente a los diversos aspectos del habla humana, como las distintas voces, estilos de habla, y los patrones de entonación. Así, se busca desvelar si los galos prefieren que se dirijan a ellos como mascotas o les agrada más que les hablen como los humanos adultos hablan entre sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 10 =