Talavera de la Reina organiza la segunda edición del Salón de la Mascota el primer fin de semana de abril

El primer fin de semana del próximo mes de abril, Talavera de la Reina (Toledo) albergará la segunda edicion del Salón de la Mascota. La cita tendrá lugar en los   pabellones 1 y 3 del recinto ‘Talavera Ferial’ . En la primera edición, se logró un gran éxito tanto de público como de participantes.  La entrada al II Salón de la Mascota tiene un precio de 4 euros para los adultos y de 2 para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

II Salón de la Mascota en Talavera de la Reina

En esta edición, hay prevista una mayor presencia de animales, pues se estima que se reunirán en las dependencias feriales en torno a 1.700 perros de distintas razas, al igual que 250 ejemplares entre conejos enanos, cobayas y varios animales exóticos como iguanas, lagartos o serpientes.

Por otro lado, el II Salón de la Mascota servirá como prueba puntuable para el Campeonato Nacional Canino, al igual que para el Internacional. De este modo, la competición española tendrá lugar a lo largo del sábado 2 de abril, en tanto que el domingo 3 se disputará la internacional.

Las exposiciones de perros, de conejos y de animales exóticos se completarán con interesantes exhibiciones de adiestramiento canino, un concurso de dibujo de mascotas y un taller para maquillarse la cara como los animales participantes en el Salón de la Mascota. Además, se instalarán distintos expositores en los cuales se venderán accesorios para  animales compañía, comida para mascotas y distintos objetos para el cuidado de su salud y de su higiene.

No obstnate, el hito más novedoso de este segundo Salón de la Mascota de Talavera será eI Canicross Popular, una prueba de carácter lúdico y deportivo que consiste en que una pareja compuesta por una persona y su perro cubra corriendo una distancia en función de la edad de los participantes. Así,  los niños hasta 14 años recorrerán 500 metros, en tanto  que los corredores de 14 años en adelante completarán un circuito de 2 kilómetros junto a la ribera del río Tajo.

La inscripción en esta competición es gratuita y se podrá realizar a través de la página web www.clinicaveterinariadonperro.com, o bien en el propio recinto ferial una hora antes de que aranque la prueba, que tendrá lguar el  domingo 3 de abril  en dos tandas: a partir de las 11.00 horas los adultos y a las 12.00 los niños. La carrera está abierta tanto a perros de razas como a aquellos ejemplares que sean mestizos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =