Valdemoro acoge el Campeonato Nacional del pastor alemán

Del 11 al 13 de marzo de 2016, el campo de hierba del Polideportivo Municipal de Valdemoro (Comunidad de Madrid)  acogerá el XXVIII Campeonato Nacional de Trabajo del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA) en el cual tomarán parte los 35 mejores ejemplares de esta raza de perro. La cita arrancará el viernes 11 de marzo con los entrenamientos para  celebrar el sábado y el domingo la competición de las especialidades de Obediencia y Protección.

El horario del campeonato será de 7.00 a 16.00 horas. Se podrá acudir de manera gratuita y disfrutar de un espectáculo que se basa en la total compenetración entre el perro y su guía después de mucho tiempo de entrenamiento mental y físico.

Pastor Alemán en competición
Valdemoro acoge el XXVIII campeonato nacional del perro pastor alemán

En la primera de estas disciplinas, los jueces van a puntuar la destreza de los perros a la hora de acudir a la llamada del adiestrador, quedarse quieto o bien traer objetos. Luego, se valorarán características como la ductilidad, el coraje y el temperamento del perro en la defensa deportiva. Incluso los pastores alemanes deberán superar una prueba de rastreo que tendrá lugar en  Villatobas (Toledo Castilla-La Mancha).

Asimismo, los cinco mejores clasificados representarán a España en el Campeonato del Mundo de Adiestramiento Deportivo con perros pastor alemán que se aconterá el próximo mes de  octubre en Alemania. Incluso los perros que  ocupen el sexto y séptimo puesto y las dos mejores perras tomarán parte  en la Universal Sieger.

Así, el rastreo, la obediencia y la protección conforman las pruebas de trabajo que tienen como fin la selección de los ejemplares que luego nutrirán las unidades caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, perros guía, perros de recate…

En definitiva, si te gustan los perros y, en espcial, los pastores alemanes, tienes una cita para este fin de semana en Valdemoro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =