Ya comente varios trucos sobre las pulgas, y ahora voy a hacerlo con la limpieza e higiene de nuestras mascotas. Espero que te sirvan de ayuda a la hora de bañar a nuestros animalitos, ya que se ponen un poco cabezones y no se dejan casi nunca.
¿Tienes alguna mascota que le encante el agua? Cuéntanos que trucos sueles utilizar para que el baño sea un momento agradable y no unas horas de peleas y arañazos.

Bueno, no me lío más y os cuento varios consejitos:
Mantener quieta a tu mascota al bañarlo
Ciertamente, creo que es lo peor de todo, el baño. Mantener quieto al perro o al gato mientras lo tenemos que enjabonar. Pero hay un curioso truco que funciona con los perros y es muy sencillo a la vez de simple. Es poner una toalla húmeda en el lomo del animal, con esto ya verás que se quedará quieto y calmado. ¡Pruébalo y luego nos cuentas!.
Si tenemos un gato lo mejor que puedes hacer es llenar la bañera sólo que le cubra media pata. Así se sentirá más seguro en el agua y se dejará bañar mejor.
Limpieza de ojos
Si vemos que nuestra mascota tienen el ojo lloroso o algo hinchado, con una gasita o un trozo de algodón empapado de manzanilla templada, le limpiaremos con cuidado. Le repetiremos este proceso varias veces, siempre con manzanilla templada. Si vemos que no mejora debemos llevarlo rápido al veterinario.
Orejas
Las orejas de los animales suelen estar más provistas de que puedan ensuciarse que las de los humanos, ya que están más al exterior. Por ello debemos limpiarlas con un trozo de algodón mojado en agua oxigenada o agua salina. Siempre con mucho cuidado de no introducir muy profundo el algodón y hacerles daño, sobre todo a los gatos.


