Trucos para acabar con los pelos del gato

Los pelos de gatos pueden resultar muy molestos en un hogar. Se trata de ganar la batalla contra los pelos del gato y así evitar que sean molestas tanto para el dueño como la vivienda. Si bien no existe una fórmula mágica para acabar totalmente con los pelos de los felinos, pero sí se puede reducir su molestia. hay que tratar que caigan menos y se limpien mejor.

Algunos apuestan por cortar la pelambre de gato, si bien  el estrés de la rapada puede aumentar el ritmo y cantidad de la caída del pelo por estrés.  Los gatos son animales muy sensibles. Así, una agresión como está puede provocar que el pelo caiga en mayor cantidad. Por lo tanto, mejor será no probar esta idea.

GatitoMucho más  efectivo es el cepillado regular. La frecuencia del aseo depende de si el gato es de pelo corto o largo. Los primeros están tranquilos con tres veces a la semana, en tanto  que los melenudos requieren que se los acicale a diario. Pasarles el cepillo les encanta. El vaivén del cepillo produce un masaje que activa su circulación y  permite desprender los pelos muertos.

Otro punto importante es la alimentación del gato. Si no consume las suficientes vitaminas, el pelo se le caerá con facilidad. Los gatos sanos y, especialmente, con abrigos de piel saludables, tienden a arrojar un poco menos de pelo. Por ello, hay que fijarse muy bien en la alimentación del felino.

Asimismo, hay que tener una buena aspiradora en el hogar. Se trata de  un instrumento clave para coger los pelos en alfombras y otras superficies. En general,  conviene gastar un poco más de dinero comprando modelos de gran poder de succión, incluso hay algunos especialmente diseñados para vivendas con mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − dos =