Tortugas, una gran mascota

Obtener una mascota siempre es una decisión muy importante y que debe hacerse sólo cuando se es consciente de lo que esta requiere. Pero hoy voy hablaros de las tortugas como animal de mascota.

¿Qué tipo de tortuga, la bañera (hogar para tortugas), el tiempo de dedicación y el dinero que se necesita para cuidar adecuadamente éste animal, debemos tener presentes para su adopción?.

Aquí te dejaré algunas aportaciones para que te vayas informando al respecto.

Tortuga de agua

¿Cuál es el precio que tengo que gastarme y el tiempo de dedicación en una tortuga?

Si hay un grave problema con perros y gatos, por el mero echo del abandono. Aún más lamentable, es el problema con estas pequeñas mascotas, reptiles y peces que a menudo son comprados por un capricho para niños, o recibidos como un regalo.

Estas especies suelen ser de bajo costo, pero lo que la gente no se da cuenta es que pueden requieren más atención y cuidados que un perro o un gato.
Cada año, miles de estos animales terminan con una muerte prematura y una muerte miserable, porque no tuvieron una alimentación básica o las necesidades de vivienda no fueron acertadas.

Y aún más, muchos de estos animales son puestos en “libertad” en medio del campo o en un riachuelo  y a los poco días les llega la muerte.  Ya que no son capaces de sobrevivir en esas condiciones.

Creo que estos animales merecen algo mucho mejor que eso.

Tortugas terrestres y galápagos

Las tortugas terrestres y galápagos son organismos muy complejos y son animales con unas necesidades muy especiales. Si no le proporcionamos estas necesidades a la tortuga, llevará una vida precaria y seguro que morirá muy temprano, siendo algo contradictorio, ya que las tortugas son uno de los animales más longevos que existen.

2 tortugas pequeñas
No quiero decir que todos los que tengan como mascota una tortuga no sepan lo que hacen. Hay muchas personas que mantienen a sus tortugas en una excelente calidad y en un medio adecuado para ellas, incluso en cautividad.

Importante antes de comprar una tortuga

Pero bueno; una pregunta que tendremos que hacernos es el por qué queremos una tortuga como mascota. Algunas cosas que deben considerase antes de obtener una tortuga son las siguientes:

  • El gasto inicial de la compra de una tortuga es la parte más barata de todo. Pero después de adquirirla tendremos que proporcionarle una vivienda adecuada, alimentos, vitaminas, ropa de cama, temperatura, humedad, y por supuesto, cuidados veterinarios.
  • Las tortugas pueden vivir durante mucho tiempo, a menudo 25 años o más, las más comunes. Y la cuestión es; ¿estas dispuesto a cuidar la tortuga durante toda la vida?
  • Las tortugas requieren cada dos o tres días limpieza del agua, agua dulce y ropa de cama. Aparte de sacarla a dar una vuelta por la terraza, patio o habitación.
  • Aunque tú te vayas de viaje, la tortuga sigue requiriendo de sus cuidados diarios, y como cualquier animal no puede ser abandonado porque no podamos llevarla.
  • La mayoría de las tortugas terrestres y galápagos hibernan entre 10 a 20 semanas. Y para ello debes proporcionarles la temperatura adecuada, e ir cambiando el agua.
  • Para cuidar de una tortuga, tendremos que proporcionarle frutas y hortalizas frescas o insectos. Siempre hay que abastecerles de las vitaminas adecuadas que pocas veces traen el pienso que venden en las tiendas. Por tanto tenemos que estar pendientes de darle de vez en cuando estos alimentos para que no enfermen.

2 Comentarios

  1. tengo cuatro torgutas, tres hembras y un macho, encontré un huevo que puso una hembra pero como las demás tortugas se comieron huevos pasados lo puse en una mini pecera envuelta, cuanto tiempo debo de esperar para que nazca o qué es lo que tengo que hacer para que nazca sin problemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + diecisiete =