Razones por las cuales deberíamos tener una mascota

Existen numerosos estudios así como evidencias y experiencias que viene a demostrar los beneficios de tener un animal de compañía en el hogar. Poseer  una mascota te hará menos egoísta, orgulloso y mejor ser humano. Por ello, conviene conocer una serie de razones que reflejan las ventjajs de tener una mascota hoy en día.

1. Las mascotas permiten desarrollar el sentido de responsabilidad en los niños.   Los más pequeños de la casa aprenderán a cuidar, dar de comer y limpiar a su animal de compañía. Así, tomarán mayores responsibilidades y crecerán.

2. Una mascota permite aprender y mostrar el ciclo de la vida.  Los animales ayudan a ver en primera persona temas como  la muerte, el nacimiento, la enfermedad y la degeneración del cuerpo. Los niños entenderán lo que es la vida a través de la evolución de su mascota.

3. Tener una mascota en casa tramiste confianza y  seguridad. Los  ladrones suelen evitan lugares donde hay perros; y los temblores y otras situaciones de riesgo pueden llegar a ser  anunciadas por gatos y aves de alguna forma.

4. Las mascotas provocan que se haga más ejercico y se aumenten las amistades.  Así, sacar a pasear al perro resulta un buen momento para andar un rato y conocer a nuevas personas por la calle.

5. Un animal de compañía reduce los niveles de estrés, baja la presión arterial  y reduce la ansiedad.  Si se llega a casa agobiado o cansado, la mascota permitará dejar de lado estos temas y que uno se sienta mucho mejor.

6. La compañía de una mascota reduce el sentimiento de soledad.  No solo los niños se ven beneficiados, también las personas mayores  y los que viven solos pueden hallar razones para seguir viviendo con alegrí.

7. La vida familiar siempre será amena y llena de aventuras con una mascota.  Son numerosos los recuerdos y experiencias que se llegan a vivir con las mascotas. Ellas siempre salen con algo nuevo y brindan un amor incondicional.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =