Music for Cats, una música que cambiará la vida de los gatos

Una singular base rítmica de ronroneos y otra de sonidos de succión han sido combinados para crear una música que tenga un efecto terapeútico en los gatos.  Todo ello gracias al conciezudo trabajo de un grupo de científicos de la Universidades de Wisconsin y Maryland (Estados Unidos de Norteamérica). Música para gatos El director del proyecto, el reputado profesor Charles Snowdon, estudio el motivo por el cual  un buen número de personas que conviven con gatos dejan la música o la radio encendida para sus gatos cuando se van de casa. Este profesor quería conocer si estas mascotas reaccionaban ante la música. En primer lugar, usaron canciones humanas y comprobaron que los gatos se mostraban bastante indiferentes.

No obstante, despuués de  componer varias muestras de música en clave de miau, este grupo de científicos vio que los gatos no solamente se entusiasmaban sino que también muchos felinos  se acercaban a los altavoces totalmente intrigados por unos sonidos que les atraían.

La idea  de este conjunto de científicos norteamericanos pasa por producir un álbum completo con el que se puede conseguir el disfrute  de los gatos si sus amos tienen que dejarlos en casa durante una horas  o si desean generar algún tipo de efecto emocional en los minimos como puede ser mejorar su ánimo o simplemente relajarse. 

Ya han surgido varias voces que apuestan por esta música específica para gatos. Ello puede ayudar mucho en el bienestar de estas mascotas e incluso llegar a mejorar su situación cuando estén enfermos o doloridos.

Por último, los responsables del proyecto han afirmado  que los gatos  más sensibles a su música son los que han sufrido abuso o daño, en particular, estos felinos reaccionan a la música más calmante y terapéutica. Este efecto se puede comprobar en su página web y en Instragram con la etiqueta #musicforcats en la cual varios vídeos reflejan como los gatos reaccionan ante la música.

Y, ahora me gustaría conocer vuestra opinión: ¿Veis futuro en esta idea?, ¿Tiene efecto la música en los gatos?, ¿Cómo reacciona vuestro gato ante la música?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =