Cada año, más de 3 millones de perros y gatos son sacrificados en todo el mundo. Eso es aproximadamente la mitad de los perros y gatos que se encuentran en los refugios.
¿Hay una forma de evitar estas trágicas muertes? Sí, ya que hay una parte que son de mascotas perdidas.
Imagínate la alegría de una asociación de animales cuando el propietario de un perro o gato perdido, lo encuentra y se lo lleva a su hogar de nuevo. Pues con un Microchip tu mascota nunca se perderá para siempre y no tendrá el problema de que lo sacrifiquen por no saber quien es el dueño.
En el huracán Katrina, miles de animales fueron abandonados y lamentablemente separados de sus propietarios. El problema fue que ninguno de ellos tenía un sistema de identificación para poder reunir al animal con su dueño. Y murieron muchos, otros vagabundean hoy por las calles y otros, milagrosamente, encontraron a sus propietarios.
Los implantes de microchips ofrecen una solución rápida y efectiva. Además de las etiquetas, en teoría, los microchips son un método seguro y permanente para la identificación en los animales domésticos.
Hay que darse cuenta que una etiqueta en su collar es muy fácil de eliminar, si se quieren quedar con el animal porque sea bonito y de raza, pero un microchip es muy difícil de extirpar, ya que tendrían que realizar una intervención quirúrgica para ello.
Un microchip no es más grande que un grano de arroz, y los veterinarios pueden implantar los chips en todo tipo de mascotas – a reptiles, aves, gatos y perros -. El dispositivo lleva un número, y este número está conectado a una base de datos que incluye el nombre e información de contacto del propietario de la mascota.