Mascotas para niños pequeños

Seguro que, si tienes un hijo al que le gustan los animales, te habrá pedido alguna vez tener una mascota, un perro o un gato (algo típico en los niños ya que ellos sólo ven el lado bueno, ese de poder estar con las mascotas y divertirse pero no de ocuparse de sus necesidades).

Pájaro pequeño

Sin embargo, ¿qué mascota sería la más adecuada para un niño pequeño? Los niños siempre quieren tener un perro pero sabes que los perros, cuando son cachorros, muerden y pueden hacerle heridas a los pequeños de modo que acabarían llorando y tú enfadada con el perro.

Un gato ocurriría lo mismo, más si tenemos en cuenta lo independientes que son y que, cuando se les obliga a hacer algo, al final suelen acabar arañando.

Yo considero que para los niños pequeños la mascota que podría escogerse en un principio sería un pájaro para que viera los cuidados que necesita. Además, al estar en una jaula no tienes problemas de que pique (al menos no demasiado fuerte a través de los barrotes) ni tampoco que el niño la vaya a tocar hasta matarla  aunque hay que vigilarla, por supuesto.

En las tiendas de animales tienes muchas clases de pájaros así que hay que escoger una que sea relativamente fuerte para que no se nos muera en el primer susto que se le pueda dar. A veces, con colores llamativos llama más la atención de los niños (aunque como no hace nada más que piar pronto se cansan de este tipo de mascotas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 10 =