Luz en los acuarios, ¿conveniente?

Hoy en día cuando compras un acuario sabes que has de comprarlo completo, es decir, con su luz, su bomba de agua, etc. y además suele salir mucho más barato que si compraras cada cosa por separado.

Sin embargo, algo que tienes que quizás te has preguntado es si la luz del acuario es necesaria o no, más si lo tienes en una parte de la casa en la que le da el sol casi todo el día y que pueden tener una vida  con luz natural en lugar de luz artificial.

Acuario con luz

Si tu acuario tiene plantas naturales la respuesta es obvia, vas a necesitar encender la luz artificial porque las plantas naturales necesitan al menos 10 horas de luz para que se desarrollen y no se mueran. Sin embargo, si no tienes plantas naturales y reciben la luz del sol, yo te diría que no es absolutamente necesario tener la luz encendida salvo unas horas por la noche, para que también ellos se habitúen a la misma.

Cuando la luz no se les enciende los peces tienden a ponerse nerviosos al hacerlo por lo que, si se acostumbran a ellos, no tendremos tanto problema. Además, puede llegar el caso en que necesites cambiar de sitio el acuario y entonces tendrás que usar la luz artificial de tal manera que, para ellos, es una forma de saber si es de día o de noche y de si deben hacer más o menos ejercicio (para ellos, claro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 1 =