Imprescindibles en un acuario

Tener un acuario es tener un rinconcito de tranquilidad en el que poder relajarte y descansar después de un día de trabajo. Para muchos el acuario es una forma de relajarse viendo nadar a los peces y hacer su vida en el agua mientras los observamos.

Para otros el acuario se convierte en una afición, algo con lo que entretenerse y disfrutar, ya sea profesionalmente o sólo por gusto. De hecho, aunque no lo quieras, muchas veces nos encontramos con que nos crían los peces solos, sin haberles hecho nada, y eso hace que nos de más alegría (aunque si crían demasiado tendremos que sacar peces).

Corydora pez

A la hora de tener un acuario hay dos peces que se convierten en imprescindibles en el mismo debido a que te ayudan a mantener en las mejores condiciones al acuario (y con ello nos referimos a la limpieza). Se trata de un pez limpiafondos y un pez limpiaparedes.

El pez Limpiafondos es un pez en color marrón que suele nadar siempre por el fondo del acuario y suele limpiar las piedras y plantas que haya en el acuario. Por su parte, el pez limpiaparedes estará siempre pegado en los cristales del acuario o al lado de la bomba de aire. Normalmente se va moviendo para ir limpiando las paredes pero pocas veces lo verás moverse (y no quiere decir que se esté quieto siempre en el mismo lado salvo que esté enfermo o algo, que también puede pasar).

Una vez tengas esos dos peces podrás meter los que quieras pero con cuidado de que no haya peleas entre ellos.

2 Comentarios

  1. esta muy bien redactado
    pero aprende los nombres de los peces q has dicho
    carachama y basurero
    saludos

  2. Solo como complemento.
    En realidad parece que se estń refiriendo a Coridoras y peces gato (por su nombre coloquial). llamarlos peces basurero es en realidad un error ya que estos animalitos no comen basura, ni los materiales de desecho de los otros peces, comen el mismo alimento de los demás peces, incluso los hay en forma de pellets de manera que lleguen al fondo y puedan alimentar a estos pecesitos, que sin ellos podrían buscar su alimento de otras maneras. Tambien necesitan una buena cantidad de comida vegetal que puede ser satisfecha con hojitas de lechuga, espinacas y otras, atadas a una piedra para que se mantengan sumergidas. Es importante tambien saber que los peces gato son nocturno asi que es conveniente colocarles el alimento al apagar la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =