Los Mossos d’Esquadra decomisan 64 pájaros de especies protegidas

Lamentablemente, de forma periódica se conocen hechos que atentan contra la vida de  los animales. El tráfico de animales de compañía es un negocio ilegal que sigue estando de moda hoy en día. Por ello, siempre es una buena noticia cuando las autoridades paran este tráfico y ayudan a mejorar la vida de estos animales protegidos.

Los Mossos d’Esquadra han decomisado 64 pájaros de especies protegidas que dos personas estaban intentando vender en un mercado ambulante de Cornell (Barcelona, Cataluña). De este modo, los agentes han levantado dos actas de denuncia contra dos hombres de 51 y 57 años, de nacionalidad española y residentes en Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs, respectivamente, por el delito de  comercializar con pájaros de especies protegidas sin los permisos correspondientes y obligatorios.

Pájaro

Hay que recordar que  la posesión de estos ejemplares, y por lo  tanto también su venta, es ilegal toda vez que , según la actual Ley de protección de animales, su caza no está permitida hoy en día. La denuncia se ha llevado a cabo  en el marco de un control policial en un mercado ambulante de Cornellà, donde los agentes han localizado 64 pájaros fringílidos que estaban distribuidos en 23 jaulas.

Encima, entre los pájaros decomisados había varias especies protegidas como jilgueros, verderones, gorriones e incluso un canario exótico. Se da la circunstancia que uno de los dos hombres denunciado ya acumulaba más de 9.000 euros en sanciones previas por el mismo delito. Según los Mossos d’Esquadra, esta práctica ilegal puede llegar a generar beneficios a los pajareros si se tiene en cuenta que un ave presenta un precio de salida de entre 30 y 50 euros y puede llegar a superar los mil euros.  Un negocio en el cual los pájaros son los más perjudicados y son usados de forma vil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =