Los efectos de los fuegos artificiales sobre las mascotas

Durante las inminentes fiestas navideñas las mascotas sufrirán mucho con los fuegos artificiales. En estos días, se tiran muchos cohetes, petardos y tracas que llegan a poner muy nerviosos nuestras mascotas. La pirotecnia afecta bastante a las macotas, sobre todo, perros y gatos que son hipersensibles al sonido de los fuegos de artificio.

Estas mascotas lo pasan fatal en medio del estruendo de los fuegos artificiales. Muchas de ellas reaccionan con un estado de nerviosismo exagerado, rompiendo objetos de la vivienda  e incluso escapando del hogar  con el objetivo de alejarse del ruido tan molesto.

Perro asustado

Los perros son los animales que más sufren con la pirotecnia debido a su delicado sistema auditivo, cuatro o cinco veces más potente que el del hombre. Por ello, un ruido de un petardo o una traca, les afecta muchísimo y pueden llegar a reaccionar de cualquier forma.

Existen varias medidas para proteger a las mascotas frente a la pirotecnia:

1º. Realizar actividad física en los días anteriores a los fuegos artificiales

2º. Preparar un rincón concreto de la casa para la mascota que le sirva de refugio en medio del estruendo. En dicho lugar, hay que ponerle comida y bebida para que se sienta protegido y a gusto.

3º. Alejar a la mascota de lugares donde se tiran petardos y demás objetos parecidos

4º. En algunas ocasiones, habrá que medicar a la mascota, pero siempre bajo la supervision de un profesional veterinario.

5º. Mostrarte más cariñoso y atento con tu mascota que nunca en esos momentos. Debe captar que estamos con él.

6º. No regañar a la mascota por su comportamiento pues no pueden evitar que los fuegos artificiales les cause tensión, estrés y mucho nerviosismo.

Por lo tanto, recomiendo que estemos atentos a nuestras mascotas en estas Navidades para que les ayudemos a superar el mal trago de los fuegos de artificio. Con nuestra ayuda, podrán superar mucho mejor este momento tan delicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + ocho =