Las mascotas no son juguetes para regalar en Navidad

Ahora que llega la Navidad se aproxima el momento en el que muchos padres ceden ante la insistencia de sus hijos respecto a tener una mascota. En muchos casos los hijos suelen pedir perros o gatos, pero hay niños que quieren tener una mascota exótica. A ningún animal se le debe considerar como un mero juguete que se pueda regalar ahora en Navidad, al menos que sea un regalo con toda la responsabilidad que implica tener una mascota.

Perros jugando en la playa

Por desgracia muchas veces se trata a los animales como un juguete y se regalan a los hijos durante la Navidad. Lo peor de todo es que a las pocas semanas el niño se habrá cansado de la mascota y llega el momento en el que el padre debe demostrar que es una persona responsable y no abandone al animal que adoptó semanas atrás.

No hace falta esperar a que llegue la Navidad para poder adoptar a un animal como un perro o gato, que por desgracia son muchos los animales que esperan una familia adoptiva y se merecen no esperar hasta la Navidad para poder ser adoptados.

Si somos responsables y queremos un perro o un gato podemos adoptarlo en cualquier momento del año, sabiendo que a partir de entonces tendremos una gran responsabilidad para cuidar y sacar adelante a nuestra nueva mascota, todo un reto que no todo el mundo es capaz de superar. Normalmente buena parte de las adopciones suelen ser de perros, que es uno de los animales que más gustan a los niños generalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =