¿Cuáles son las mejores razas de perro para convivir con los niños?

No se puede hablar de forma tajante sobre cuales son las mejores razas de perros para convivir con los niños, ni tampoco afirmar rotuntamente que razas de perros no son adecuados para estar junto a los niños.  Así, conocer cuál es el perro que puede ser la mejor compañía para los niños  pasa más por una adecuada labor de enseñanza con el can. 

Si bien existen algunas razas de de perros más dóciles y otras más temperamentales no se debe estigmatizar a unos tipos de perros como adecuados y otros como peligrosos para los niños. Ello sería un grave error.

Por ejemplo, decir que una raza como la pitbull puede ser negativa para vivir con un niño no tiene base alguna pues dependerá del ambiente en que crezca. La crianza se tiene que basar en un trato que permita estimular al perro. Así, los regalos y el reconocimientos por un correcto comportamiento son acciones ideales en este campo. Por el contrario, los gritos llevan a asustar al perro y que se vuelva más agresivo.

Convivencia de perros y niños
Convivencia de perros y niños

Por otro lado, cuando se piensa en el perro ideal para los niños se asocia con juego y actividad. Por ello, se piensa que es mejor  buscar razas que sea nmás activas. como los labradores, los Golden Retriever o los Beagle. Incluso los Bulldog francés e inglés se están popularizando como razas de perros adecuadas para los niños.

Además,  en la elección del perro hay que tener cuenta la edad del niño, sus gustos, sus aficiones y su temperamento. Si el niño no es muy dado a hacer ejercicio físico no es conveniente que tenga un perro activo; como al contrario, un niño activo se sentirá mal con un perro soso o demasiado calmado.

Por último, otro punto importante es la salud del niño. En ocasiones, las mascotas pueden llegar a transmitir enfermedades a los más pequeños del hogar.  Asimismo, desde el punto de vista del perro, hay que fijarse en las condiciones físicas del can. En ocasiones, los perros pueden tener problemas en la columna o en sus articulaciones con lo que no pueden soportar el ritmo de actividad que imprime un niño. Por lo tanto, es mucho mejor que el perro sea joven cuando esté con el niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =