Beneficios de dormir con una mascota

Ya muchos estudios y análisis han venido a reflejar los beneficios que tiene vivir con una mascota en el hogar. Ahora vamos a ver que ventajas puede tener el hecho de dormir con una mascota, esto es, compartir la cama con un animal de compañía.

Para una buena parte de personas puede llegar a ser molesto dormir con su mascota en la cama. Sin embargo, un reciente estudio realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos de Norteamérica), ha venido a demostrar que pese a que pueda ser contraproducente, ya que su movimiento o sus ruidos al dormir puedan despertarnos, el hecho de sentir cerca a nuestro animal de compañía compensa con creces toda vez que puesto que puede llegar a ser beneficioso para el descanso y el sueño.

Niño y gato durmiendo juntos
Niño feliz dormido con su gato

Así, se ha comprobado que las personas que duermen con perros o gatos descansan mucho mejor debido a que se sienten más seguras y relajadas que los que no lo hacen. A este punto se ha llegado tras realizar el estudio con 150 pacientes, de los que 74 tenían una mascota como mínimo, la mayor parte perros y gatos.

Después de llevar a cabo un completo cuestionario con todos los participantes, se concluyó que el 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos cada día, ya fuese en el dormitorio o incluso en la misma cama. De ellos, el 41% señalo que no solo no les resultaba perjudicial dormir con su gato o peroro sino que incluso les ayudaba a dormir mucho mejor al darles tranquilidad, compañía y seguridad.

Por lo tanto, a raíz de este estudio se puede extraer la conclusión de que los médicos que tiene pacientes con problemas para conciliar el sueño deberían tomar en cuenta este estudio para hallar soluciones para mejorar el sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 1 =