Más allá de perros y gatos, las mascotas exóticas van llegando cada vez más a los hogares. Así, loros, patos, reptiles, cerditos y otras mascotas exóticas se van implatando en España. No obstante, cada animal tiene sus particularidades y conviene saberlo.
En primer lugar, se debe conocer que animal vamos a meter en casa y como se le deberá cuidar. Para ello, nada mejor que acudir a un veterinario par que nos explique lo qu supone convivir en el día con una mascota exótica.
Vamos a conocer varios casos de mascotas exóticas que viven ya en los hogares de España:
1º. Las iguanas:
Las iguanas verdes son tranquilas, no obstante es complicado mantenerlas en buenas condiciones, pues precisan requieren un entorno específico y una alimentación vegetal variada para nutrirse correctamente y no caer enfermas.
Además, deben tener un terrario amplio que recree un ambiente cálido y muy húmedo. También tiene que poseer un espacio para trepar y otro para esconderse si se siente en peligro, así como un charco para bañarse.
A simple vista, son fáciles de mantener, pero la mayoría de tortugas no supera el primer año en uan casa debido a las enfermedades o el estrés al vivir en condiciones inadecuadas. Como reptiles que son, las tortugas precisan un entorno caluroso. Su habitáculo debe estar a unos 28 grados de temperatura, y mucho mejor si reciben la luz del sol de forma directa. También en su terrario, debe haber una charca donde pueda sumergirse y bucear.
3º. Los patos:
Poseer tener un pato como mascota no es sencillo si se desea que él sea feliz y se encuentre sano. Los patos son animales sociables por lo que se recomienda tener al menos dos para que se relacionen y se hagan compañía. También conviene que tenga un jardín donde pasear e incluso un pequeño estanque para que naden. Además, los patos suelen oler bastante.
4º. Los camaleones:
Su singular capacidad de camuflaje le hacen un animal bastante interesante. Estos animales pasan la mayor parte del día en un terrario. Pero requieren un entorno adecuado de luz, temperatura y humedad. Encima, solo comen insectos vivos que cazan con su singlar lengua. Por ello, hay que comprar a menudo alimento específico para ellos en las tiendas especializadas.