Consejos para el cuidado de las mascotas exóticas

Más allá de perros y gatos, las mascotas exóticas van llegando cada vez más a los hogares. Así,  loros, patos, reptiles, cerditos y otras mascotas exóticas se van implatando en España.  No obstante, cada animal tiene sus particularidades y conviene saberlo.

En primer lugar, se debe conocer que animal vamos a meter en casa y como se le deberá cuidar. Para ello, nada mejor que acudir a un veterinario par que nos explique lo qu supone convivir en el día con una mascota exótica.

Vamos a conocer varios casos de mascotas exóticas que viven ya en los hogares de España:

1º. Las iguanas:

Las iguanas verdes son tranquilas, no obstante es complicado mantenerlas en buenas condiciones, pues precisan  requieren un entorno específico y una alimentación vegetal variada para nutrirse correctamente y no caer enfermas.

Iguana en casa
Tener una iguana en casa

Además, deben tener un  terrario amplio que recree un ambiente  cálido y muy húmedo. También tiene que poseer un espacio para trepar y otro para  esconderse si se siente en peligro, así como un charco para bañarse.

2º. Las tortugas:

A simple vista, son fáciles de mantener, pero la mayoría de tortugas no supera el primer año en uan casa debido a las enfermedades o el estrés al vivir en condiciones inadecuadas. Como reptiles que son, las tortugas precisan un entorno caluroso. Su habitáculo debe estar a unos 28 grados de temperatura, y mucho mejor si reciben la luz del sol de forma directa. También en su terrario, debe haber una charca donde pueda sumergirse y bucear.

3º. Los patos:

Poseer tener un pato como mascota no es sencillo si se desea que él  sea feliz y se encuentre sano. Los patos son animales sociables por lo que se recomienda tener al menos dos para que se relacionen y se hagan compañía. También conviene que tenga un jardín donde pasear e incluso un pequeño estanque para que naden. Además, los patos suelen oler bastante.

4º. Los camaleones:

Su singular capacidad de camuflaje  le hacen un animal bastante interesante. Estos animales pasan la mayor parte del día  en un terrario. Pero requieren un entorno adecuado de luz, temperatura y humedad. Encima, solo comen insectos vivos que cazan con su singlar lengua. Por ello, hay que comprar a menudo alimento específico para ellos en las tiendas especializadas.

5º. Los loros
Existen varios tipos de aves dentro de lo que denominamos loros y varían según su carácter, esperanza de vida y necesidades. Así, los  más pequeños (periquitos o loros americanos) son  menos ruidosos y viven de media entre 10 y 30 años; los medianos (loris arcoíris o caiques) viven cerca  de 40 años, son mas ruidosos y requieren más interacción y cuidados; los grandes (las cacatúas o los guacamayos) pueden llegar a vivir hasta 50 años, por lo que precisan  un compromiso a largo plazo, encima requieren mayor espacio para moverse con comodidad y mucha interacción con sus amos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 2 =