La música y los loros

Las Psitácidas (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes denominadas comúnmente como loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, las cotorras, los periquitos, los agapornis y formas afines. Las cacatúas, caracterizadas por tener una cresta de plumas eréctiles en la cabeza, pertenecen a otra familia (Cacatuidae), dentro del mismo orden animal (Psittaciformes).

Normalmente, los loros son adquiridos como animales domésticos, constituyendo una excelente compañía para los seres humanos. Se trata de una mascota que da mucho juego en el hogar.  Pues bien, un estudio estudio ha descubierto que los loros tienen cierta antipatía hacia la música de baile.

Loros

Según los resultados publicados por la resputada revista Science Applied Animal Behaviour, los investigadores descubrieronn que dos  loros grises africanos presentaban variados gustos musicales, entre los cuales no aparecía ni por asomo los sonidos dance. Los pájaros de una raza popular movían la cabeza y el cuerpo al son del rock y folk mientras que no hicieron nada cuando escucharon  la música electrónica de baile.

Sonidos de U2 , UB40 y Joan Baez fueron aceptados gratamente por los los, además de la música clásica  del famoso Bach. Además, la música pop fue tolerada en todo momento siempre  y cuando viniese acompañado de una voz en la canción, es decir, la voz les cautivaba.

Por otro lado,  el estudio llevado a cabo  certificó que los loros  no estaban interesadas en la música de The Prodigy y The Chemical Brothers. La música electrónica no era del agrado de los loros; al oír esta música, los loros comenzaron a gritar de forma agresiva e incluso asustada. Era evidente que los loros rechazaban la música electrónica por su ritmo rápido.

En defnitiva, un estudio que analiza el comportamiento de los loros antes diferentes tipos de música. Ahora me gustaría conocer vuestra experiencia en este sentido: ¿Habéis notado que tipo de música le gusta más a vuestro loro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 3 =