Juegos para disfrutar con tu gato

Compartir juegos con nuestro gato servirá para estrechar los lazos afectivos entre el animal y su dueño. Encima, ayudará a evitar que coja sobrepeso y cuidar su salud física y mental. Por ello, sin salir de casa se pueden crear juguetes o poner en marcha sencillos juegos para nuestro felino.

1º. El juego de las cajas:

Una sencilla caja de cartón puede resultar una amena diversión para cualquier gato. Se seleccionan varias cajas  con un premio comestible dentro, se reparten por la vivienda e incitamos al gato a que busca el alimento escondido. Este juego  estimula la mente de nuestra mascto. Admeás, Una caja  grande pueden ser  su refugio o en un singular almacén para sus cosas.

2º. Juguetes caseros

A los gatos les apasiona jugar con cualquier tipo objeto. Peluches, unos calcetines, una bolsa de papel, unas velas decorativas, unos muñecos de trapo, lo que sea vale para divertirse a su manera. Por ejemplo, se pueden anudar  varios calcetines que ya no usamos  recortando unos flecos en los extremos o bien anudarlos a un palo o vara  para nuestra mascota salte y juegue hasta que se agote.

Los gatos y las cajas

También se puede crear ratones caseros para gatos con ropa que ya no se utiliza  o con el canuto del papel higiénico envuelto en lana. Además, se puede coger una  pelota e introducirla en una bolsa de papel para que se divierta intentando sacarla. una y otra vez.

3º. Dispensador de premios para gatos

Se puede coger el canuto de un rollo de papel y se le pinta una cara de gato. Se dobla los bordes con cuidado de manera que ambos extremos simulen las orejas del felino. A renglón seguido, se mete  alguna golosina para gatos y se deja que el felino  trata de lograrlas.

4º. El juego del trilero

Se trata de un juego muy simple que ayuda a estimular la mente del animal. Solo hay que coger tres vasos, introducir un objeto  debajo de uno de ellos, mover los recipientes e invitar al gato a descubrir dónde se oculta. Seguro que juegan y miran con pasión cada recipiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + catorce =