Factores que determinan la agresividad en los perros: el adiestramiento

El otro día hablaba de los factores por el que un perro puede presentarse especialmente violento e incluso peligroso. Además de los genes, hay un factor, que es fundamental. Se trata de la educación y el entrenamiento, debido a que es lo que el perro aprenderá que tiene que hacer y sus conductas estarán basadas en estas enseñanzas de su dueño.

Perro Pitbull con bozal
Perro Pitbull con bozal

Si a un perro, sea de la raza que sea, le enseñamos que tiene que atacar, ser agresivo, tanto con las personas como con otros animales, en poco tiempo empezará a atacar a todo el mundo y se volverá un perro capaz incluso de matar animales y herir gravemente a personas. Esto debe ser tenido en cuenta a la hora de valorar si un perro es o no peligroso, independientemente de su raza.

Si por el contrario, su dueño le adiestra con acciones positivas, con el objetivo que su perro aprenda diversas acciones, tareas constructivas, entonces nos encontraremos ante un perro que en raras ocasiones podrá atacar. Aquí el entrenamiento es fundamental y siempre es determinante para poder ver si un perro es o no peligroso.

Por desgracia no siempre un perro se topa con un dueño cuyos adiestramientos sean para el camino correcto, debido a que muchos dueños adiestran a sus perros con el único propósito de atacar y ser lo más agresivo posible. Los perros con una genética más cercana a la agresividad, son los que más rápidamente aprenden a ser agresivos.

5 Comentarios

  1. tengo una pitbull es hermosa tiene 5 meses ,trato de hablar con veterinario,adiestradores para poder entender un poco de esta raza.Trato de criarla con amor y no quiero adiestrarla para defenasa creo que cualquier animal defiende asu dueño sin que el se lo pida,digo todo esto por lo que se habla de esta raza ,creo parte de culpa es nuestra.Si pueden mandarme alguna informasion se los agradesco besos

  2. tengo un pitbull de 5 meses yo le enseñe a saludar a sentarse y ser sus nesesidades en la es quina de la casa estos perros son los mejores sabiendos a hacer las cosas bien y ay les ba un mesaje a todos los morros que nadamas tienen pit bull para peliarlos o aserlos malos .. QUE NO SEAN OJETES QUE NO SE PASES DE LANZA GRASIAS SILVIA SOTO.

  3. amigos de verdad qiero que me ayuden tengo un perro pitbull5 meses y quiero que sea agresivo es que el perro no se puede defender solo no se que hacer es demasiado manso el ya se pasa unos perritos pequeños que le ladren el sale corriendo ayudemen

  4. tengo un pitbull de 2 meses y quiero que me ayuden a adiestrarlo para que no sea agresivo yo lo adoro y no quiero que lo odien las demás personas si se vuelve violento…,…..x fa…quiero consejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =